martes, 23 de septiembre de 2014

Evaluación del Curso/Taller: Fabricación Artesanal de Alimentos para Aves y Peces, La Asunción, Septiembre 2014

Una gran experiencia resultó el Curso/Taller: Fabricación Artesanal de Alimentos para Aves y Peces, realizado en La Asunción, Edo. Nueva Esparta, entre el 19 y 21 de Septiembre.



El curso fue evaluado excelentemente por los 18 productores quienes participaron y concretaron la experiencia de capacitación; de hecho, para el Curso/Taller se inscribieron 34 productores de los cuales 18 completaron la capacitación.






Los registros indican que evaluaron 17 de los 18 participantes.

Los promedios de los parámetros que se registran normalmente indicaron:

El promedio de quienes calificaron la percepción general sobre el curso/taller, en la escala del 1 = pésimo y 9 = excelente, se ubicó en 8,79, muy significativo si se considera que el 100% de los presentes eran productores.










 


Expectativas: 1 Debajo de lo esperado, 2 ajustado a lo esperado, 3 sobre lo esperado =  2,71

Ponencias: 1 No llenan necesidades, 2 Se ajustan a las necesidades, 3 más de lo necesario = 2,41

 

 Tiempo: 1 Se necesita tiempo, 2 Tiempo se ajusta al curso, 3 menos tiempo sirve igual; = 1,76

Espacio: 1 Inadecuado, 2 Adecuado, = 1,82

Contenido: 1 Debajo de lo necesario, 2 Ajustado a lo necesario, 3 Sobre lo necesario; = 2,12

 

 
El costo que debería tener el evento según el 73% de los evaluadores promedió 1.975 Bs/Cupo. El 27% opina que debe ser gratuito y financiado por instituciones del Estado Venezolano.

El 17% de los asistentes no le agregaría nada al curso, otro 17% le agregaría refrigerios (en esta oportunidad cada quien llevó el suyo) y todavía otro 17% agregaría la preparación de alimentos para otros animales.







El 87,5% no le quitaría nada al curso, un participante considera que debería disminuir el tiempo en las ponencias, y otro que debiera enfocar el curso en una sola especie animal.

Sobre los aspectos que debiera mejorar el facilitador y/o el curso, el 81,25% considera que ningún aspecto. Aspectos que pudieran mejorar el curso serían: usar micrófono inalámbrico, disponer de un ayudante de sonido y ofrecer refrigerios.