jueves, 28 de febrero de 2008

Asistencia Técnica

Haciendo retrospección sobre las habilidades desarrolladas en el campo, puedo resumir mis acciones como asesor o consultor.

º En tiempos convencionales, he podido efectuar numerosos trabajos los cuales han constituido oportunidades de éxito tanto para personas como para organizaciones, relacionados con:

º Reconocimientos agrológicos en ecosistemas variados para determinar la capacidad de uso de la tierra con fines de explotación intensiva y ofrecer orientación acerca de su valor en función de la capacidad de pago y el posible retorno de la inversión.

º Cultivos intensivos extensivos: maíz y sorgo. 25 explotaciones acumulando un área de más de 3000 Has dedicadas principalmente a la producción de semillas en los estados: Portuguesa, Cojedes, Lara, Falcón, Trujillo, Táchira, Barinas y Apure.

º Cultivos intensivos en menor escala: gramíneas (caña y pastos), leguminosas (caraota, frijol y mata ratón), frutales (níspero, banano, cítricos, higo, lechosa, parchita maracuyá, aguacate y mango), raíces (yuca, batata).

º Producción de fruta exportable. Es importe destacar la coordinación de producción de 150.000 kg de mango fresco para exportación y 300.000 kg de mango para pulpa congelada, a través de la empresa FRUTSO. De la misma forma, el desarrollo de un análisis de factibilidad de producción de guanábana de exportación para la empresa RIMARCA. (haga click para ver detalles de la publicación).

º Instalación de bancos energéticos y proteicos para la alimentación bovina.

º Sistemas de riego de bajo costo energético (sistema de arietes).

º Mecanización agrícola y laboreo mecanizado, que incluye la adecuación de maquinaria para cultivos tropicales.

º Como un hobie profesional me he interesado en los cultivos coco y palma africana, así como en el desarrollo de especies pecuarias no tradicionales a través de la piscicultura y los zoocriaderos: babas, chigüires y búfalos.

No hay comentarios: