domingo, 3 de febrero de 2008

Identidad Perdida: continuación

LA MONTAÑA

Soy esa montaña imponente que te atrae

Con los manantiales y riachuelos que brotan de mi cuerpo

Con las cascadas que me surcan


Siento la vida sobre mí, fluir

En infinitas y efímeras sucesiones

He sido testigo de todo lo imaginable

He vivido todo lo inimaginable

Desde mi formación en las profundidades del mar

Desde mi nacimiento abrupto alumbrado sin la dimensión del tiempo

Mi quieta infancia, más quieta juventud...

Todavía soy joven de acuerdo al susurrar de mis abuelos...

Cuando madures alcanzarás la perfecta quietud...

¿Cuando será eso?

- Paciencia....

Hemos visto la vida nacer...

Hemos visto la vida transformar...

Hemos visto la vida extinguir..

Hemos visto la vida renacer...

Todo ha ocurrido varias veces...

Tu solo has vivido una parte muy corta...

Esas criaturas que soportas ahora aceleran tu madurez...

No conocen el equilibrio...

Te despedazan y desgastan...

En la última parte del suspiro de 50 eones

Cuyo lapso es casi imperceptible

te han envejecido....

¡Y aun eres tan joven! ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Papi me encanta tu face de poeta. soy tu mas grande Fan!!! te amo.

Vicente Contreras dijo...

Hija linda de mi vida, eres la única que tengo. Eso ha sido toda tu vida, desde cuando eras bebecita y te cantaba, y te quedabas mirándome y cuando me callaba decías, mas...
Pero quieres que te diga algo?, aunque siento que es mi gratificación personal, cuando lo postié, anhelaba que lo leyeras.
Te amo,
Tu papá